16 de junio de 2009

Repaso a las 24 Horas de Lemnas 2009

Pues si bien en la entrada en la que hablaba de Miguel Angel de Castro esperaba que ganara en la modalidad de GT2 no se ha visto cumplida, ya que los Ferrrari 430 de Risi Competizione a las manos de Jaime Salo, Pierre Kaffer y Mika Sal, se hizo con el título en esta modalidad y en general Ferrari se impuso contundentemente sobre Porsche que no ve cumplido sus ansias de ganara en esta modalidad.


Menos mal que a Porsche siempre le queda el haber ganado, má bien se han paseado, en la modalidad de LMP2 con su Porsche RS Spyder que ganaron sobradamente, ya que los que, se supone, que le podían poner las cosas difíciles como los Lola o los Pescarolo fallaron más de la cuenta, poniendole así las cosas más fácilis a Porsche.


De esta forma el equipo Team Essex se alzó con la victoria en una carrera en la que tomaron la salidad 12 participantes y tan solo llegaron a la meta en la última vuelta 4 de ellos.

Ahora toca hablar de españoles, que este año han estado sembrados en esta mítica prueba.
Vamos a empezar por la categoría GT1, en la que Antonio García junto a sus compañeros de equipo Jan Magnussen y Johnny O’Connell, a las manos de un Corvette C6R, se hacían con la victoria de esta categoría que estuvo dominada por esta marca, ya que la segunda posición fue tambien para un Corvette C6R oficial, y la tercera posición fue para el Aston Martin DBR9 privado de Jetallianc. La gran ausencia fue el Lamborghini Murciélago GT-R del club japonés de usuarios de Lamborghin, que duro pocas vueltas en la carrera por diversos problemas mecánicos.


En la máxima categoría de la 77ª edición de las 24 Horas de Lemans, también han tenido a un español como ganador a las manos de un Peugeot 908 HDI, y este ha sido Marc Gené junto a sus compañeros de equipo David Brabham y Álex Wurz. Peugeot ha vencido concreces a Audi en esta edición ya que el segundo puesto también ha sido para el 908 HDI conducido por Stéphane Sarrazin, Sebastien Bourdais y Frank Montagn.


Esta victoria de Peugeot sobre la todopoderosa Audi que llegaba con un Audi R15 TDI de estreno, profundamente diferente a su laureado R10 TDI, y que vencio en las 12 Horas de Sebring. Audie en Lemans las ha pasado canutas, aun consiguiendo un tercer puesto, nada que ver con los últimos 9 años en los que fue vencedor absoluto con su R10 TDI.
En la máxima categoría también hay que felicitar al equipo Aston Martin Racing Eastern Europe, que con su Aton Martin - Lola han conseguido la cuarta plaza, siendo de este modo el primer monoplaza de gasolina en la parrilla.

Y para finalizar un video de la última vuelta de la máxima categoría de la 77ª edición de las 24 Horas de Lemans y el triunfo de los Peugeot 908 HDI.


1 comentario:

Spike dijo...

Debías hacer también un repaso a las 24 horas de Lemans. El repaso por las de 'Lemnas' me ha gustado pero me parecen más importantes las otras.
JEjejeje.
Saludos...