5 de marzo de 2015

Novedades desde el sofá

No quiero aburriros con el tema de las mutuas de seguros, lo médicos de la Seguridad Social y demás rollos médicos. A si que para abreviar, sigo de baja, esta vez por la Seguridad Social como enfermedad común - con todo lo que esto conlleva - y realizando rehabilitación por medio de un traumatólogo y fisioterapeuta a base de euros, por lo privado claro está.
Esto conlleva varias consecuencias.





La más importantes es que sigo postrado en mi sofá/silla sin poder hacer nada más que hacer "dibujitos", dejando volar un poco la imaginación; y mirar tiendas para comprar "chuches" para la SR. 
La segunda consecuencia es que como me estoy gastando los euros en mi salud, no quedan para el proyecto de la SR, a si que por más cosas que miro, pocas puedo comprar.
Tengo que reconocer que digo pocas y no ninguna, porque algo si que he pecado; y es que cuando encuentras algo que merece la pena, no lo puedes dejar escapar.


En este caso ha sido un depósito de una Derbi GT 4V. Estaba empeñado en usar el depósito original de la Yamaha, aunque sabía que no es lo que mejor quedaría. Después de encontrar este e ir a verle, no podía hacer otra cosa que quedármelo. En un principio fui a verlo con idea de regatear el precio, pero después de ver su buen estado, el rato de charla con el dueño y que me enseñara algunas de las maravillas que guardaba en la nave, no tuve valor de regatear ni un sólo euro. Además, me llevo el haber conocido a una persona que se dedica como hobby a restaurar motocicletas con cierta solera.

Lo malo de esta adquisición, es que los diseños que tenía en mente para decorar el depósito, de poco me sirven, ya que la forma cambia totalmente.
Otro problema que se me presenta es el tapón del depósito. El original va a presión, sin cerradura; con este sistema, se que gracias a los amigos de lo ajeno, iba a durar dos días - con mucha suerte - en la moto. A si que me toca idear/fabricar algo que se lo impida o adaptar el de otra moto.
Esta adquisición me va a dar algo de trabajo extra, ya que he de adaptar el nuevo depósito al chasis de la SR, pero hasta que no me ponga a ello no sabré cuanto me he complicado la vida con esto.


Para terminar y, tras darme un paseo por un par de desguaces, no encontré ni un suelo repuesto a un precio "normal". A si que escudriñando los anuncios de despieces, encontré un par de piezas que me van a venir bastante bien. 
El guardabarros metálico de la SR Special y el cubrecadenas. Este último no tenía pensado ponerlo, ya que me gusta mucho más como queda sin él, pero pensando que la moto va a ser para poder llevar compañía, no es plan de que alguien sufra un "rozoncito" de la cadena. A si que siendo prácticos tendrá que llevarlo. Aún no sé si será este modificado o uno nuevo tomando este como base. 

Espero tener más novedades - de las que son gratis a poder ser - dentro de poco.

No hay comentarios: