25 de septiembre de 2015

Sigo aquí...

Han pasado ya muchos meses desde mi última entrada en el  blog "desde el sofá", y aunque ha pasado mucho tiempo, pocas son las novedades acontecidas en él, aunque espero encontrarme en un punto de inflexión ante esta situación.


Del dichoso accidente, se puede decir que estoy en el buen camino, sobre el 70% de la recuperación total, aunque ya me han dicho que no me emocione mucho, que es probable que no me recupere al 100%. Pero la esperanza y las ganas de seguir luchando aún pueden más.

Por otra parte, en estos meses se han sucedido una serie de acontecimientos familiares desagradables e inevitables en la vida, que también me han hecho reflexionar sobre ciertas cosas. A si que en el poco tiempo libre que he tenido, también he tenido mis momentos de reflexión y meditación conmigo mismo.

En todo este tiempo, como no puedo estar quieto y por fuerza, el proyecto estancado de la Bandit y el que estoy por emprender de la SR, no podía dedicarme a ellos; me busqué otros quehaceres.


En mi caso, un curso de "Experto Universitario en Robótica, Diseño e impresión 3D" impartido por la UNIR, el cuál he terminado la semana pasada.
En cuanto al curso, me he reencontrado con el mundo de la programación, descubriendo que lo echaba de menos; y he aprendido bastantes cosas, que me abren muchas puertas para mi mente inquieta. Y por ello ya iré publicando algunos pequeños proyectillos que he realizado para el curso en el blog. Sí he dicho volver a publicar, no se cuando, pero cumpliré mi palabra.


Después de terminar el curso, tocaban unas minivacaciones de cuatro días, creo que de merecido descanso, por el Parque Natural de Los Alcornocales y el P. N. de La Breña. Muchos kilómetros andados para mis piernas oxidadas - con lo que yo era - pero ya queda menos para volver a ser el que fui hace un par de años. Lo importante es que he podido descansar mentalmente, cansarme físicamente y disfrutar de esos días de paz.


Y tras el regreso, toca desempolvar los apuntes tomados y las herramientas, para retomar el proyecto de la Yamaha SR 250; que por ahora es más urgente que otros proyectos que se encuentran en "stand by", pero que no han caído en el olvido. Como no podría ser de otra forma, todo ello lo escribiré aquí, por si alguno tiene ganas de leer mis locuras o bichear alguna fotografía para pasar el rato.


Para terminar, hace mucho tiempo que tenía ganas de plasmar una idea que rondaba mi cabeza y ya ha llegado el momento de materializarlo.

Hace casi un año, compré un casco nuevo para la moto, que claro está no he podido estrenar aún; se trata de un "HJC RPHA 10 plus Zappy MC 61". Con una relación calidad-precio, muy buena, o eso creo yo; además que el diseño me gusta mucho, pero era muy impersonal. Le faltaban un par de detalles para ser el casco perfecto para mi gusto.
Gracias al foro de la Bandit y tras conocer y hablar con otro forero, Oliver, resulta que hace trabajos de aerografía - podéis ver algún trabajo suyo en su web OPM Aerografía -. Ha si que le planteé mi idea y mis diseños y se puso manos a la obra. Tras un par de cambios en el diseño, consiguió justo lo que estaba esperando, que se integrara todo en el diseño original como si hubiese salido así de fábrica. Como dice Oliver, es un "HJC RPHA 10 plus, edición Balfonek". Además que al estar lacado completamente, los colores originales del casco resultan más vivos que como eran originalmente.


Como todo en esta vida, habrá a quién le guste y a quién no, pero a mí sinceramente me encanta. Estoy muy feliz de haberme encontrado con Oliver para que llevara a cabo este trabajo tan personal. Sin duda volveré a confiar en él para otros proyectos que me rondan la cabeza.

Ahora tan sólo falta esperar a que pueda estrenarlo a lomos de una montura, espero que dentro de no demasiado tiempo.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Oliver. OPM Aerografía dijo...

Ha sido un placer participar en la personalización de tu casco.

Un saludo afectuoso desde Barcelona.

..::Balfonek::.. dijo...

Ya sabes que ha sido un placer contar contigo para ello.
Un saludo