12 de abril de 2016

Lo prometido es deuda: seguimos trabajando...

Como reza el título de esta entrada, os dije en la anterior que tardaría menos en publicar sobre el proyecto "urbanita" de la SR y cumplo con ello.

Sé que hace mucho tiempo y no os acordaréis, pero la moto vino con una de las manetas rotas. A si que compré otra maneta, pero cada vez que miraba al manillar, me gustaba más la menta rota que la que no lo estaba.
Y total, yo sólo uso dos dedos para las manetas - manías/costumbres de cuando monto, perdón, montaba en bici - a si que no me lo pensé, agarré la sierra y mis limas.


Como creo que os esperabais, no solo me iba a limitar a cortar la maneta y redondear la punta; ya que me pongo, aproveché para darle otro aspecto más estilizado.



Y, a mi parecer, lo he conseguido.


Lo peor, es que como el aluminio fundido no es de mucha calidad, pues tiene algún que otro poro interno que ha salido a la luz, pero en la fase de pintura quedará disimulado.

En una de las entradas anteriores, probé el portamatrículas que había fabricado directamente bajo el asiento, que es la posición que me gustaba; pero descubrí amargamente que quedaba demasiado inclinado y no pasaría la ITV ni de broma. Tampoco me permite ponerlo más vertical, ya que me rozaría directamente sobre el guardabarros trasero.

Después de muchas vueltas, solo me quedaba una solución, retrasar la posición del portamatrículas para salvar la rueda y poder darle la inclinación "deseada" - obligada -.


Aprovechando un retal de un tubo de 1/8'' de acero AISI 304 y una pletina de acero rescatada de la chatarra, empecé a fabricar el soporte. Lo peor es que la varilla de plata que tengo no es la más adecuada y me costó mucho soldarlo; aunque con paciencia parece que lo conseguí.



Después de las primeras pruebas, parece que aún tiene demasiada inclinación, a si que de nuevo en el tornillo de banco, un poco de calor...


Y ahora ya la inclinación es más correcta para los "señores" de la ITV.

Ahora toca la parte de "sacar viruta", para fabricar alguna piececilla xD

La pieza en cuestión es la brida que fija el colector al motor. La original la puedo reutilizar, ya que está perfectamente y hace su función; pero es tan... "insulsa". 
Después de tomar medidas, hacer un boceto y unas cuantas horas sacando viruta de ese acero inoxidable que tanto me gusta...




Lo primero pedir disculpas, ya que me enfrasqué en la fabricación de la pieza y no saqué ni una sola fotografía hasta que la había terminado.


Obviando que los tornillos originales están para la basura, me gusta mucho como queda en su lugar.

Siguiendo con el colector de escape, que el original está podrido por dentro, toca fabricar o comprar uno.

Lógicamente la opción que barajo en primer lugar es fabricarlo, pero de momento no pinta muy bien esto. De todos modos es uno de los elementos por los que no me preocuparé demasiado hasta el final.


La idea es hacer que sea más curvo, para que tenga una línea más suave. Y por su puesto en acero inoxidable AISI 304.
La otra opción, es hacerlo totalmente al contrario, con los ángulos más marcados, de esta forma estoy casi seguro que lo puedo fabricar a base de soplete y paciencia.


Y para terminar, he estado volviendo a replantearme el tema del depósito, ya que estoy encontrando muchos problemas para adaptar el de Derbi, puesto que tampoco me cuadra la inclinación con la que quedaría por culpa del tubo horizontal del chasis. Y después quedaría la odisea para poder homologarlo, que esta es otra batalla.
A si que estoy pensando en usar el original y subir el depósito de la parte trasera, quedando la base del depósito más recta. Sé que en la foto no se aprecia mucho, pero esos casi 2 centímetros se notan.

Un saludo y, espero, hasta pronto.

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