23 de junio de 2016

"Puliendo" detalles.


 Para empezar, os muestro como queda montado, de forma definitiva, el tirador del starter que fabriqué hace un par de meses, que ya iba tocando verlo en su emplazamiento. Además, con la "pátina" que ha ido adquiriendo el bronce - ya no brilla tanto - me gusta mucho más.



Otra cosa que tenía pendiente de mostrar, era el nuevo tornillo del eje de la horquilla. El original se ve viejo, gastado y, para mi gusto, no le aporta nada a la tija; además es "cromadillo" y no me gusta nada.




Le vamos a poner solución con un nuevo tornillo fabricado en acero ASISI 304, como no podía ser de otra forma.


Lo sé, las comparaciones son odiosas.


Pero ahora no solo es un elemento neccesario, sino que tiene la presencia que debe aportando estética a la tija.

Casi para finalizar la entrada de hoy, os voy a dejar la solución que he encontrado para corregir un poco la inclinación, para mi gusto excesiva, que tiene el depósito. Para ello, voy a suplementar la sujección en la parte posterior, para levantarlo un poco y, para el efecto contrario, bajar los tacos de goma de la cogida delantera.
 


Para conseguir esto, toca fabricar unas piezas. En primer lugar, el suplemento posterior en aluminio.




Los nuevos soportes de los tacos de goma delanteros son de acero inoxidable, sí el famoso AISI 304.



Ahora que ya tenemos el conjunto, es hora de ver cuál es el resultado aproximdado. Y digo esto, porque antes de cortar y taladrar los nuevos soportes delanteros, hice la prueba quitando los tacos de goma, lo que baja la posición de la parte delantera casi 10mm; esto ya me convence un poco más.

Ahora sí, para dar esta entrada por finalizada, después de mucho mirar, creo que ya he encontrado la batería que voy a usar para sustituir a la original; una YB12A enorme, con 12Ah y 150A al arranque. Este último dato es bastante importante en este tipo de motores, a si que he elegido una que, aunque tiene "sólo" 8.5Ah, otorga 190A al arranque en frío y unas dimensiones bastante más reducidas, se trata de una YTZ10. Ahora la duda es si será de las llamadas de GEL - que es mi primera opción - o volverme loco y comprar una igual pero de litio. La diferencia es que se reduce el peso a un tercio, otorga 240Ah al arranque, pero cuesta casi el doble; por lo que no sé si compensa.
El reducir el tamaño es indispensable y su nueva ubicación será sobre el basculante trasero, con un soporte de sujección que haga que no sea un elmento a esconder de la vista, como se hace habitualmente.

Un saludo y hasta pronto.

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