3 de noviembre de 2016

Una de tornillos

Aunque hace unos meses de estos trabajos, con la vorágine de la mudanza, se me había quedado un poco descolgado el tema.

Hace algún tiempo, no sé si lo recordaréis, fabriqué un tornillo para la dirección de la SR.

Pues bien, después de publicarlo, un par de personas me me hicieron un encargo. Por un lado un tornillo para la dirección, exactamente igual al que me había fabricado. Y por otro, un tornillo de dirección y tapones para las horquillas para una Kawasaki GPZ 400, los tres a juego.




Del primero no voy a hablar mucho, puesto que en su día ya lo mostré y es exactamente igual; y el tornillo de la dirección de la GPZ sólo varía la rosca, a si que después os mostraré el resultado final. Ambos son de acero inoxidable AISI 304, como no xD


Lo primero para los "nuevos" tornillos de la horquilla es, tomando como referencia el original, tomar las medidas pertinentes.






Con las medidas y el material cortado, en este caso aluminio 6061, toca ponerse manos a la obra en el torno.




El siguiente paso es fresar la cabeza de los tornillos y, al igual que hice con el original de mi SR, decidí hacerlo más vistoso que una simple cabeza hexagonal.




Y como hay que cuidar los detalles, pues me pongo manos a la obra.





Después de tener los "recipientes" ya estaban listos para el envío, por un lado al tuerca de la dirección de la Yamaha SR 250 y por otro, el juego de de tuerca de dirección y tapones de horquillas para la Kawasaki GPZ 400.

Sólo puedo decir que me alegro que mis trabajos estén formando parte de los trabajos de otros.

Un saludo y hasta pronto.

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